El equipo conducido por Carlos Retegui se llevó la final ante Canadá por 5 a 1 y así consiguió la 22° medalla de oro de la delegación argentina.
Argentina se volvió a enfrentar a Canadá por los Juegos Panamericanos pero esta vez en la final que tenía en juego, además de la medalla de oro, el cupo para los Juegos Olímpicos del año entrante.
Luego de la victoria en la fase preliminar por 3 a 0, gracias a los goles de Carla Rebecchi, Silvina D’Elia y Noel Barrionuevo, Las Leonas volvieron a dominar en el partido y se quedaron con el juego por 5 a 1 gracias a los goles de Julieta Jankunas (x2), Silvina D’Elia (x2) y Carla Rebecchi.
En la primera mitad, Argentina dominó todas las acciones y haber conseguido la ventaja en los primeros minutos de juego, acomodó el desenlace del mismo para un nuevo título de este equipo que combina algunas históricas con varias juveniles que prometen mantener el equipo en la cima del deporte.
Leer más► La natación argentina cierra con broche de oro un nuevo día de Panamericanos
Con esta victoria, Las Leonas cortaron un racha de dos Juegos Panamericanos en los que perdieron en la final consecutiva (Guadalajara 2011 y Toronto 2015) y vuelve a colgarse la de oro, tras Río de Janeiro 2007. En todos los restantes torneos organizados por Panam Sports anteriores se habían consagrado campeonas.
Además, la medalla dorada conseguida es la N°22 del equipo argentino en lo que va de Lima 2019 y superaron las 21 logradas en el certamen de México, siendo la mejor competencia de la delegación en los últimos 30 años de deporte.