El grupo empresario gastronómico Falucho tendría una millonaria deuda con la AFIP y con los trabajadores.
Una importante reunión pasó casi desapercibida en el Ministerio de Trabajo, el lunes al mediodía. Los representantes del grupo gastronómico Falucho fueron a negociar tras el pedido de quiebra que realizó AFIP.
Es que el grupo dueño de los bares Triferto tendrían una millonaria deuda con el fisco y eso los habría puesto en la cuerda floja.
Por esa razón, peligran 90 puestos de trabajo. Los empleados decidieron manifestarse en la mañana del martes, por una presunta deuda que mantienen con ellos. Indicaron que no cobran sus sueldos desde abril.
Si el pedido de quiebra prospera, deberían cerrar los locales de la cortada Falucho, la Chopería de Boulevard y San Jerónimo, emblemáticos de la ciudad de Santa Fe.
Leer más► Se actualizó la lista de productos de Precios Cuidados de Santa Fe
Esto afectará a los empleados, algunos de los cuales llevan más de 20 años de trabajo en la empresa. Respecto al personal de Triferto Peatonal , trascendió que estos serán trasladados a un restó que los empresarios poseen en el Puerto.
En tanto los que desempeñan sus tareas en Triferto Express pasarán a manos de otra firma. Aún resta determinar el futuro laboral del personal que trabaja en la Chopería.
En la reunión, los empresarios y trabajadores firmaron en el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria hasta la próxima semana.