La justicia santafesina condenó al ex pugilista por unanimidad, tras las tres audiencias a puertas cerradas.
El tribunal presidido por la jueza Susana Luna que llevó adelante el juicio al ex boxeador santafesino Carlos “Tata” Baldomir (48) dio a conocer este miércoles la sentencia en la causa por abuso sexual a su propia hija.
Según dictó la Justicia local el ex púgil fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija. La Justicia lo condenó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores. Además, se suman los agravantes de ser padre de la víctima, convivencia preexistente y por la condición de menor de la víctima.
Los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala habían solicitado una pena de 20 años de prisión para el ex campeón del mundo.
Leer Más►Con gestos desafiantes de Baldomir, comenzó el juicio en su contra
A diferencia del transcurso del juicio oral, que comenzó el 25 de julio, la lectura de la sentencia se hizo con la presencia de los medios de prensa.
El caso
Baldomir fue detenido el 18 de noviembre del 2016, en la ciudad de Junín (Buenos Aires), donde residía con su actual pareja. El caso remonta al 29 de octubre de 2016 cuando la exesposa de Baldomir denunció los abusos. Con el correr de los días, la presentación fue remitida al fiscal Omar De Pedro, quien luego de recopilar evidencias ordenó la captura del excampeón de peso welter, que actualmente tiene 48 años.
Trasladado a Santa Fe, Baldomir fue imputado y dos días después la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Sandra Valenti, dispuso la prisión preventiva. En diciembre de ese año, “Tata” pidió la excarcelación tras apelar la medida ante la Cámara de Apelaciones, que confirmó la resolución y ordenó que el exboxeador continúe detenido.
Un año después su abogado volvió a pedir la libertad pero el juez Nicolás Falkenberg nuevamente ordenó que siga en prisión. Y en noviembre del 2018 el juez Gustavo Urdiales volvió a rechazar un nuevo intento de la defensa para que Baldomir fuera excarcelado. Dos días después de la imputación, la jueza penal, Sandra Valenti, ordenó su detención, de manera preventiva y desde entonces permanece privado de su libertad en la cárcel de Las Flores pese a intentar en cuatro oportunidades su excarcelación, inclusive en la Cámara de Apelaciones.
Con información en Diario Uno