El uruguayo de 31 años tuvo su partido homenaje en el Monumental. Mirá los mejores momentos.
Este sábado 13 de julio por la noche, el uruguayo Rodrigo Mora le dijo adiós al fútbol en un Monumental repleto de hinchas.
Su partido homenaje enfrentó a los campeones de la Copa Libertadores de 2015 y 2018, entre los que además se destacaron figuras como Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso y Marcelo Gallardo. Incluso, los actores Abel Ayala y Brian Buley -de “El Marginal”, serie en la que participa Mora- dijeron presente.
Leer más► Superliga presentó el fixture oficial de la temporada 2019/20
? Una historia única ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/52sP2reH03
— River Plate (@RiverPlate) July 14, 2019
Aunque el resultado fue lo menos importante, los de 2015 terminaron ganando 8-7 con la particularidad de que Mora jugó un tiempo para cada equipo.
Entre lágrimas y ovaciones
El charrúa de 31 años fue ovacionado antes, durante y después del partido, al que se dio el gusto de compartir junto a su hijo Máximo, de 7 años, que metió gol y todo.
↔️ ¡El gol en la sangre! Ingreso y festejo para Máximo Mora ?✨ #GraciasRM7pic.twitter.com/Rxb18TQz9o
— River Plate (@RiverPlate) July 14, 2019
El evento llevó la producción de WFG y el arbitraje de Pablo Lunati, reconocido hincha “millonario”, que en el primer tanto de Mora aprovechó para sacarse una selfie junto a él y hasta improvisó un VAR para convalidar otro punto.
? Una noche de emociones bien riverplatenses #GraciasRM7 ??⚪❤️⚪ pic.twitter.com/5K5e90DqGy
— River Plate (@RiverPlate) July 14, 2019
“Los que juegan al fútbol de manera profesional disfrútenlo y háganlo con amor porque no saben cuándo se va a acabar la carrera. He sido muy feliz en River, recibí mucho cariño y afecto. Y yo di hasta lo que no tenía”, confesó entre lágrimas el homenajeado, que a sus 31 años debió retirarse de manera abrupta por una lesión.
Mora estuvo siete años en River -aunque en 2014 se fue unos meses a la Universidad de Chile-, en los que disputó 182 encuentros, convirtió 41 goles y brindó 21 asistencias.