Nicolás Gallo era ministro de la gestión de la Alianza y fue quien lo acompañó en la terraza hasta que subió al helicóptero.
Nicolás Gallo fue ministro de Infraestructura y Vivienda y Secretario General durante la presidencia de Fernando de la Rúa. También, lo acompañó en la terraza hasta que subió al helicóptero.
“Gran parte del partido radical no lo acompañó para nada“, dijo el exministro de la Alianza. Además, apuntó contra Raúl Alfonsín y dijo: “Si el doctor Alfonsín, jefe absoluto del partido radical, hubiese levantado una voz de que no se hacía eso, se acababa el fracaso. No de un gobierno sino de la política. Porque el problema era político“. E insistió: “Si Alfonsín hubiese hablado, De la Rúa no caía“.
Leer más►¿Quién fue De la Rúa? La última gran promesa radical
En una entrevista exclusiva con LN+, Gallo contó que “cuando De la Rúa es informado de que Carlos Maestro, dirigente radical y senador, había anunciado previamente su renuncia desde el Congreso, él dijo que si el partido no lo acompañaba, no quedaba otra salida“.
También manifestó que había un interés político y afirmó que algunos empresarios. “Había muchos empresarios que estaban endeudados en dólares, en una economía donde reinaba la convertibilidad. Exigían la quiebra del sistema. Para que, luego de terminar con la convertibilidad y devaluar de semejante manera, su deuda se termine licuando”, argumentó.
Leer más►Mauricio Macri despidió los restos de Fernando De la Rúa
El exfuncionario se refirió al recordado episodio en el que el expresidente se subió al helicóptero. Dijo que ese hecho fue una medida cautelar sugerida por el Ejército. Y lamenta que se haya tergiversado al punto de convertirse en una imagen de cobardía. “Tuvo que irse en un helicóptero por razones de seguridad. No podía salir en un auto, la situación en la calle era ingobernable. Quizás no pensamos que luego la imagen iba a servir para que todo el mundo piense que huyó en el helicóptero“, aseveró.
“De la Rúa fue un hombre que jugó todo su prestigio y toda su fuerza para la democracia y la república. Fue casi un civilista, un ciudadano por excelencia“, concluyó.