El gobierno transfirió ese dinero a Radio y Televisión Argentina S.E., que se encargará de la ejecución de los dos debates estipulados antes de la primera vuelta de octubre.
Los debates presidenciales obligatorios de cara a las elecciones ya tienen fecha: serán el 13 y 20 de octubre, con dos y una semana de anticipación respectivamente a los comicios.
Para la organización de los eventos que serán primero en la ciudad de Santa Fe y luego en la Capital Federal, el gobierno nacional transfirió 24 millones de pesos.
Leer Más ► Giustiniani: “Las PASO son absolutamente innecesarias”
La organización de los debates presidenciales ya habían generado suspicacias entre la Cámara Nacional Electoral (CNE) y el gobierno nacional, por el reclamo de fondos por parte de la primera para poder llevar adelante los encuentros.
Serán los primeros organizados después de la sanción de la ley 27.337 en 2016, que los convirtió en obligatorios, ya que en 2015 también hubo debates pero realizados por la ONG Argentina Debate.
Podrán participar los candidatos que superen el 1,5% en las PASO de agosto y los que se ausenten -como hizo Daniel Scioli en 2015- serán sancionados. En caso de que dos espacios políticos lleguen al ballotage de noviembre, habrá un tercer debate entre los dos candidatos.