Los impactantes videos muestran como los vientos de más de 80 kilómetros por hora destrozan casas y postes eléctricos.
A las 17.10 hora local (9.10 GMT) un fuerte tornado pasó por la ciudad de Kaiyuan, en la provincia nororiental de Liaoning, China, según informaron medios locales este jueves. Como consecuencia, al menos seis personas murieron y unas 190 terminaron heridas.
Los vientos llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, arrasando un parque industrial y después hacia el sur de la ciudad para desvanecerse 15 minutos después. Pero ese tiempo le alcanzó para provocar víctimas fatales y grandes destrozos estructurales.
Leer Más► Christine Lagarde renunció “temporalmente” al directorio del FMI
At least 6 killed, more than 120 injured after #tornado hit Kaiyuan, northeast China's Liaoning Province pic.twitter.com/b39fw1inXz
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) July 3, 2019
El viento, acompañado de lluvias y granizo, causó daños en viviendas, fábricas y dejó fallas en el suministro eléctrico que aún no fue restablecido de forma completa. Una vecina contó que, si bien ella sufrió la destrucción de todas las ventanas de su casa, hay familias mucho más afectadas: “el tornado entró a sus viviendas y arrancó hasta las puertas de las habitaciones”, detalló.
Muchas fábricas en la zona industrial fueron severamente dañadas y todo tipo de maquinaria pesada fue destruida.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran un gran tornado en la ciudad de Kaiyuan en la provincia de Liaoning de #China alrededor de las 5:15 pm hora local. #tornado pic.twitter.com/Zh4rlCheaW
— Mar Gómez (@MarGomezH) July 4, 2019
Las autoridades locales informaron el rescate de 210 vecinos e intentan hacer un balance de los daños totales. Al mismo tiempo, se centran en restablecer el suministro eléctrico “lo antes posible”.