Las medidas tienen el firme objetivo de esclarecer la fuga de presos y avanzar en mejoras al Sistema Penitenciario.
El Ministerio de Seguridad provincial ordenó la remoción de las cúpulas de las cárceles de Coronda y Piñero. La medida fue adoptada luego de la increíble fuga de nueve presos que eran trasladados a Rosario y de la violenta pelea entre internos que dejó como resultado un muerto y ocho heridos.
Este sábado asumió como nuevo director del penal de Coronda Andrés Luraschi, en el marco de un acto en el que participaron autoridades provinciales, del Servicio Penitenciario y policiales. También hubo recambios en Piñero.
El secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, y el secretario del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba, serán los encargados de revisar las estructuras del Servicio Penitenciario durante los próximos meses.
Respecto a la fuga de nueve presos, de los cuales tres fueron recapturados, no hubo demasiados avances. Se sigue buscando con un equipo de más de cien agentes a los seis evadidos, mientras la Justicia busca dilucidar si hubo negligencia o complicidad de los agentes del Servicio Penitenciario.
Mientras tanto, vecinos de Coronda mostraron su apoyo a los efectivos a través de una recolección de firmas y pidieron a las autoridades provinciales “que realicen una autocrítica”.