Se conoció un mensaje que el delantero argentino envió a un grupo de amigos. Allí habla de su preocupación por el estado de la aeronave.
“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…”.
La voz es la de Emiliano Sala, el delantero argentino que arrancaba su viaje desde Nantes a Cardiff en una avioneta que sobrevolaba el Canal de la Mancha y nunca llegó a destino. La veracidad del audio, en tiempos en que muchas veces whatsapp es el vehículo para emitir noticias falsas, se la confirmó a Clarín Horacio, el padre del delantero. Esta tarde llegó a Progreso, su pueblo, y no pierde las esperanzas de un milagro, aunque su ilusión pierde fuerza a cada minuto sin novedades
En el comienzo del audio, Sala saluda a sus compañeros y les cuenta la gran cantidad de cosas que tuvo que hacer en su despedida en Nantes. “Cosas y cosas y cosas… No termina más”, protesta el delantero, quien se muestra cansado y hasta bosteza en el comienzo del audio.
Sala también se muestra ilusionado con el comienzo de los entrenamientos en su nuevo equipo, el Cardiff City, y les pregunta a sus amigos cómo están. Pero sobre el final, deja traslucir su miedo: “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…”.
Por ahora, sigue sin haber novedades sobre Sala, de quien se perdió el rastro desde que en la noche del lunes la aeronave que lo transportaba desapareció de los radares. Su excompañero en Bordeaux, el uruguayo Diego Rolan, había contado de la existencia de un audio en el que mostraba a sus amigos su preocupación por el estado del avión.
En todo el mundo se multiplicaron los ruegos en procura de buenas noticias y en Nantes, donde Sala es ídolo, los hinchas montaron una conmovedora vigilia.
La búsqueda de la aeronave se suspendió en el atardecer de este martes, en medio de condiciones climáticas adversas en el Canal de la Mancha, con olas elevadas y un frío intenso en medio de la época invernal en el hemisferio Norte. El miércoles temprano comenzará una búsqueda, en la que los equipos de rescate ya advirtieron que hay escasas esperanzas de encontrar sobrevivientes.