Las PASO provinciales serán el 28 de abril y las generales el 16 de junio. En tanto, las nacionales serán el 11 de agosto y el 27 de octubre.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que reglamenta el calendario electoral de la provincia para 2019.
De esta manera, los santafesinos votarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 28 de abril, mientras que las generales se realizarán el 16 de junio.
Antes de la rúbrica ya había dos cuestiones claras: que la provincia desdoblaría sus elecciones de las nacionales, y que éstas últimas ya tenían fecha confirmada: 11 de agosto las primarias y 27 de octubre las generales. En caso de una segunda vuelta, se llevará a cabo el 24 de noviembre, según el cronograma que difundió la administración de Mauricio Macri.
En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, los borradores que circulaban previamente tenían mayor distancia entre las primarias y las generales, pero finalmente se buscó acortar la brecha a fin de posponer lo más posible el plazo para la presentación de candidaturas.
Finalmente, todo indica que el cierre de listas sería el 22 de febrero.Con este calendario, el gobernador y el electo convivirán seis meses, ya que la entrega del mando será el 10 de diciembre de 2019 y el nombre de su sucesor estará desde el 16 de junio.
Cronograma provincial
►22 de febrero: cierre de listas provinciales
►28 de abril: elecciones primarias (PASO) provinciales.
►16 de junio: elecciones generales provinciales (se eligen gobernador, intendentes, presidentes de comuna, legisladores provinciales y concejales).
►11 de agosto: elecciones primarias nacionales.
►27 de octubre: elecciones generales nacionales (se eligen presidente y vice, y diputados nacionales).
►24 de noviembre: eventual balotaje.