La Policía de la Provincia realizó un operativo preventivo en la Estación Belgrano y Bulevar Gálvez: identificó a 17 cuidacoches y detuvo a uno por resistencia a la autoridad.
Durante el fin de semana largo, la Policía de Santa Fe realizó un operativo de prevención en la zona de bares de Bulevar Gálvez y alrededores de la Estación Belgrano, donde el sábado por la noche tuvo lugar un evento que convocó a una gran cantidad de personas.
El objetivo fue evitar conflictos con cuidacoches y ordenar el espacio público en un sector con alta concentración de actividades gastronómicas y turísticas.
Leer más: La violencia altamente lesiva se redujo un 72,8 % en barrio San Lorenzo
Como resultado del despliegue, los agentes identificaron a 17 personas que se desempeñaban como cuidacoches, y una de ellas fue detenida por resistencia a la autoridad.
La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, detalló que el dispositivo incluyó patrullajes intensivos y controles activos: “Este operativo se replicará en otros eventos masivos de la ciudad, porque los vecinos y turistas tienen derecho a disfrutar con tranquilidad de estos espacios”.
Leer más: Extienden plazo para que cuidacoches completen el registro
OPERATIVOS PARA LAS FIESTAS
La funcionaria también adelantó que la
Provincia ya coordina acciones con comerciantes para reforzar la seguridad durante el período de compras navideñas.
“Acompañamos al sector comercial de cara a las fiestas, con patrullajes preventivos y presencia de caminantes, móviles motorizados y patrulleros en las principales arterias. Las asociaciones comerciales de calle San Martín y Aristóbulo del Valle destacaron la importancia de estos refuerzos, especialmente para las ‘Noches de Compras’ que se celebrarán en diciembre”, explicó.
Además, anticipó que ya se están articulando con la Municipalidad los operativos especiales para los días 24 y 31, con foco en la nocturnidad: “Como venimos haciendo desde hace dos años, trabajaremos de manera conjunta para garantizar seguridad durante las celebraciones de fin de año”.
